Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1256
Título : “Con la aplicación efectiva de los innurerados 2 (art.127) y 15 (art. 140) del código de la niñez y adolescencia, se garantizará el pleno derecho de los alimentados en las causas resueltas en el primer trimestre del año 2010 por el juzgado primero de la niñez y adolescencia de ambato”
Autor : Rugel Torres, Carlos Paul
Palabras clave : CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
DERECHO DE LOS ALIMENTADOS
INNURERADOS 2 (ART.127) Y 15 (ART. 140) DEL CÓDIGO DE LA NIÑEZ
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Mi inspiración para realizar este trabajo son todos los menores a quienes se han vulnerado sus derechos a una pensión alimenticia justa y equitativa. Este trabajo se enfoca al problema de una fijación de una pensión alimenticia ya que es un problema global, pero mi estudio está basado en los menores de la Provincia de Tungurahua y en especial de la ciudad de Ambato. La pobreza, ignorancia, los valores y la falta de educación sexual y planificación familiar en los colegios son a mi parecer los factores más importantes para que surja la maternidad prematura o la separación precoz de las parejas de ahí que nacen tantos menores desamparados por sus progenitores. Esto conlleva a la vez que las madres se vean obligadas a requerir un apoyo el cual es obligación de los padres para ayudar con los gastos que genera un menor. En el Código de la Niñez y Adolescencia vigente nos habla de los derechos que tienen un menor y nos dice expresamente que es alimentación, salud, educación, cuidado, vestuario, vivienda, transporte, cultura, rehabilitación. Como se puede calcular económicamente todos los derechos anteriormente mencionados si el amor de un padre y mucho peor de una madre no tiene precio.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1256
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T 035 - D.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.