Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12533
Título : Fortalecimiento de Valores en el aprendizaje en los niños y niñas de la Escuela de Educación Básica Doctor Misael Acosta Solís de la Ciudad de Baños.
Autor : Mg. Carchi Ronquillo, Elena
Mg. Carchi Ronquillo, Elena
Fecha de publicación : 24-ago-2015
Resumen : La Escuela de Educación Básica Dr. Misael Acosta Solís está ubicada en la Ciudad de Baños en la calle Santa María s/n (Barrio San Vicente) con un total de 350 alumnos, de educación Inicial hasta séptimo año de Educación Básica, con 10 niños que presentan Necesidades Educativas Especiales en donde se colabora para una mejor educación prestando servicios a la comunidad e incursionando en una Educación Integral, con una infraestructura adecuada y suficientes espacios verdes para su recreación y aprendizaje pero con una deficiencia en falta de presupuesto para recursos didácticos como el diseñar murales pedagógicos en los diferentes ambientes en donde es adecuado para trabajar en el entorno con cada una de las áreas de estudio. Actualmente oferta sus servicios educativos desde Educación Inicial y Básica hasta séptimo año de educación básica funcionando este año con una población estudiantil de 350 educandos, 16 docentes, 1 autoridad y 1 miembro de personal de servicio, de acuerdo a los nuevos modelos de la actualización curricular vigente que ha implementado el Ministerio de Educación. Cabe recalcar que en la institución se educa una población estudiantil perteneciente a l sector urbano y rural del cantón, con familias de altos recursos económicos así como de escasos recursos donde su esfuerzo se vuelca a la formación social en los comportamientos ya que en la actualidad se está realmente viviendo una profunda crisis de valores, de ahí nuestra inquietud en aplicar y profundizar en una propuesta pedagógica, que constituya una respuesta al tipo de educación que se propone, una auténtica calidad de enseñanza que garantice la dimensión moral de la educación, que busque como fin fomentar el desarrollo de todos los aspectos del estudiante como persona y que contribuyan de forma integral y personalizada al avance del escolar, creando un ambiente que nos lleve a la modificación de determinadas actitudes que nos hagan más humanos. Es en la Escuela de Aplicación Pedagógica Dr. Misael Acosta Solís , en donde se debe empezar una significativa educación en valores morales y éticos para la convivencia sin olvidar que la efectividad educativa depende siempre de la implicación de la familia y de la comunidad, por ello se desea que esta aportación conduzca a cambiar un poco la dinámica actual, a concienciar de lo que es necesario cambiar, luchando para potenciar positivamente la calidad de vida logrando de esta manera la ordenada coexistencia social. Los valores adquiridos y ejercidos hacen posible la convivencia y mejoran las sociedades y modos de vivir, la verdadera raíz de la calidad de la educación es el pleno desarrollo de las particularidades de cada alumno. Esta investigación se recalca por el análisis realizado en el PEI, institucional en donde se prioriza como una necesidad urgente de solucionar, para mejorar la calidad de vida y del buen vivir.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12533
Aparece en las colecciones: Proyectos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EB-SP-002-Septiembre 2012-Febrero 2013..pdf13,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.