Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1249
Título : ____________________________________________________________________ “LA INEXISTENCIA DE FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA EN EL RECURSO DE APELACIÓN EN LAS SENTENCIAS DE DIVORCIO PROVOCA LA ACUMULACIÓN DE LOS PROCESOS EN LA SALA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CORTE PROVINCIAL DE TUNGURAHUA EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2009”.
Autor : Jordán Buenaño, Jeanette
Palabras clave : RECURSO DE APELACIÓN
DIVORCIO
FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La presente investigación tiene como objeto determinar y analizar los diferentes aspectos de la inexistencia de fundamentación jurídica en el recurso de apelación en las sentencias de divorcio, que provoca la acumulación de los procesos en la Sala de lo Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Tungurahua, es decir, la no indicación de motivos y razones eficaces, con una crítica concreta y razonada de una fundamentación de hecho y de derecho, provoca que todo los recursos sean aceptados sin efectuar un análisis profundo de las razones fácticas del fallo apelado. En nuestro Código civil se habla del procedimiento de divorcio sea por mutuo consentimiento o por causal. En la sentencia dictada se establece que cualquiera de las partes puede interponer el recurso de apelación, sin embargo no establece la necesidad de fundamentar claramente el mismo, solo basta que la ley así lo exprese y por lo tanto todos pueden acceder a dicho recurso, con o sin justa razón. La presente investigación está orientada a la presentación de una propuesta que modifique el código Civil, de esta manera se favorecerá a las partes procesales, evitándose gastos por dilatación, e impedirá que los procesos por divorcio se aglomeren en la Corte Provincial de Justicia, sala de lo civil, ayudando de esta manera al pronto despacho de las causas y una administración de justicia con equidad y sin dilataciones. DESCRIPTORES.- Constitución de la República, Código Civil, Código de procedimiento Civil.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1249
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T 027-1 D.pdf392,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T 027-2 D.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.