Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1246
Título : “El avaluo catastral no cumple las exigencias del justo precio en el proceso de expropiacion causando perjuicio economico a la propiedad privada y sus dueños en el canton salcedo”.
Autor : BENAVIDES M, ERIKA J
Palabras clave : AVALUO CATASTRAL
EXPROPIACION
PROPIEDAD PRIVADA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Frente a la necesidad que la población del Cantón Salcedo tiende a quedarse desprotegida después de haber sufrido un proceso de expropiación en sus predios se pretende abordar la temática del justo avalúo para una indemnización. La investigación del Avalúo Catastral no cumple con las exigencias del justo precio, en el proceso de expropiación, causando perjuicio económico a la propiedad privada y sus dueños en el Cantón Salcedo, permitirá evidenciar el problema en su magnitud. La intervención social de este proyecto, elabora y desarrolla una iniciativa para el cambio sustancial con el mejoramiento de los rubros como concepto de indemnización con un nivel de investigación critico. Finalmente se plantea la propuesta de equiparar el valor catastral con el comercial para el justo y verdadero pago del predio expropiado y al respecto de la protección que brindara el Estado a través de los gobiernos seccionales a las personas que quedan despojadas de su único bien que es sujeto de expropiación. Todo esto se conseguirá con la participación y compromiso involucrado en este tipo de procesos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1246
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T 024-1 D.pdf403,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T 024-2 D.pdf814,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.