Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1229
Título : “El incumplimiento de la obligación del pago oportuno de pensiones alimenticias a los hijos menores frente a la violación de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el juzgado segundo de la niñez y adolescencia de ambato.”
Autor : Ortiz Bonoso, Rosa
Palabras clave : PENSIONES ALIMENTICIAS
VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
JUZGADO SEGUNDO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE AMBATO
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Cuando los juicios de alimentos no han sido resueltos en forma armoniosa por las partes procesales, el Juez debe ser quien resuelva sus diferencias a través de un proceso que concluirá con la resolución, en que se fijará la prestación económica para los hijos en base a las pruebas aportadas por las partes procesales. En los juicios de alimentos tramitados en el Juzgado Segundo de la Niñez y Adolescencia se prevee la práctica de la Audiencia de Única, según lo dispuesto en el art. Innumerado 37 de la Ley Reformatoria del Código de la Niñez y Adolescencia, diligencia a la que comparecen las partes procesales (actora y demandado), acompañados de sus defensores. No existe la certeza que la resolución judicial resuelva el conflicto, lo más probable es que no, y el conflicto que sigue latente, en muchos de los casos desemboca en nuevos juicios de aumentos de una pensión alimenticia, o la extinción de alimentos. El Juez, quien preside la audiencia se busca una solución, para llegar a un acuerdo fijando una pensión según sus posibilidades del alimentante y siempre pensando en el interés de los hijos/as, logrando con este acuerdo el beneficio familiar. En caso de incumplimiento del pago oportuno de las pensiones alimenticias adeudadas, el Juez se debe en la obligación de dictar un auto de apremio personal siempre y cuando la parte interesada lo solicite de ser el caso se deberá remitir el informe del pagador para confirmar lo adeudado por el alimentante.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1229
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T 013-1 D.pdf207,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T 013-2 D.pdf849,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.