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Título : Marketing deportivo y la Fidelización de los clientes del Club Social Deportivo Macará en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua.
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel 1802453629
Tenecela Guzmán, Diego Andrés 1803632098
Palabras clave : MARKETING DEPORTIVO
FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
PLAN DE MARKETING
EQUIPOS DE FÚTBOL
CLUB SOCIAL DEPORTIVO MACARÁ
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The Social Sports Club Macará that is placed in Ambato's city Tungurahua's province is an institution that is directed the sports area since it it is the equipment Macará that is in the series B at present of the professional Ecuadoran football, we can add that it is a brand which also sells provided that vests and sports pomps are commercialized by the name of the club, in addition he adds the service since they are schools of football. The present realized investigation had as aim manage to know the situation of the sports marketing in the Social Sports Club Macará and one is applying it since, in addition there was realized a study based on the loyalty of the client knowing the circumstances and satisfaction of the same one since the institution is not perceiving profitability and several fans have moved away from the nursery. In agreement the accomplishment of the survey we took the situation of the company as result and knowledge and since the fan feels before the activities of the company taking witness of the dissatisfaction of the clients as that have moved away from the institution causing this an economic problem in the company, by means of this we could realize strategies which will allow that the club fidelice to his clients, it recovers the lost ones and obtains new. In order to remedy the problems of the company we have raised an offer which has been " sports Marketing plan and the impact of loyalty of the fans of the Social Sports Club Macará " which we develop it of I remind a model that we have studied and it has been mentioned, in addition with this plan we can direct ourselves in order to be able to link and strengthen relations between the club and our fans.
Descripción : El Club Social Deportivo Macará que está situado en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua es una institución que está dirigida al ámbito deportivo como lo es el equipo Macará que está en la serie B en la actualidad del fútbol profesional ecuatoriano, podemos agregar que es una marca la cual también se vende dado que se comercializa camisetas y atuendos deportivos con el nombre del club, además agrega el servicio como son escuelas de fútbol. La presente investigación realizada tuvo como objetivo llegar a conocer la situación del marketing deportivo en el Club Social Deportivo Macará y como se lo está aplicando, además se realizó un estudio basado en la fidelización del cliente conociendo las circunstancias y satisfacción del mismo pues la institución no está percibiendo rentabilidad y varios hinchas se han alejado del plantel. De acuerdo la realización de la encuesta tuvimos como resultado y conocimiento la situación de la empresa y como se siente el hincha ante las actividades de la empresa teniendo constancia de la insatisfacción de los clientes por que se han alejado de la institución causando esto un problema económico en la empresa, mediante esto pudimos realizar estrategias las cuales permitirán que el club fidelice a sus clientes, recupere los perdidos y obtenga nuevos. Con el fin de remediar los problemas de la empresa hemos planteado una propuesta la cual ha sido “Plan de marketing deportivo y el impacto de fidelidad de los hinchas del Club Social Deportivo Macará” el cual lo desarrollamos de acuerdo a un modelo que hemos estudiado y ha sido citado, además con este plan podemos dirigirnos con el fin de poder vincular y fortalecer relaciones entre el club y nuestros hinchas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12222
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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