Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12115
Título : Las estrategias metodológica tradicionales y su incidencia en el aprendizaje significativo en el área de Lenguaje y Literatura en los niños y niñas de séptimo y octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa "Dario Guevara" de la Parroquia Cunchibamba,Cantón Ambato
Autor : Bustos, Morayma
Achachi Guzmán, Luz América
Palabras clave : ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS TRADICIONALES
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Graduation work makes an analysis of Traditional Methodological Strategies and their incidence on meaningful learning in the area of Language Arts. Detected the problem has arisen objectives: creating general and specific causes and consequences. To carry out this research was collected bibliographic information which served to develop the theoretical framework with respect to the two variables generating a hypothesis with the statement of the two variables. This research has focused on the qualitative and quantitative with the help of the types of research. The survey was applied to students for statistical accuracy later be analyzed and interpreted the results of the survey. It has carried out the verification of the hypothesis. Establishing the conclusions and recommendations. Finally, the proposed solution to the problem arose with the development of Guide motivational activities to strengthen meaningful learning in the area of Language Arts children seventh- and eighth year of basic education of the Education,Unit.
Descripción : El trabajo de Graduación hace un análisis de Estrategias Metodológicas Tradicionales y su incidencia en el Aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura. Detectado el problema se ha planteado objetivos: general y específicos generando causas y consecuencias. Para llevar a cabo esta investigación se ha recolectado información bibliográfica lo que sirvió para elaborar el marco teórico con respecto a las dos variables generando una hipótesis con el señalamiento de las dos variables. Esta investigación se ha enfocado en lo cualitativo y cuantitativo con la ayuda de los tipos de investigación. Se aplicó la encuesta a estudiantes para obtener resultados estadísticos para posteriormente ser analizada e interpretado los resultados de la encuesta. Se ha procedido a la verificación de la hipótesis planteada. Estableciendo las conclusiones y recomendaciones pertinentes. Finalmente se planteó la propuesta de solución al problema con la elaboración de una Guía de actividades de motivación para fortalecer el aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en los niños y niñas de séptimo y octavo año de educación básica de la Unidad Educativa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12115
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1465.pdf3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.