Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1187
Título : Las Estrategias de Marketing y su incidencia en el Posicionamiento del Mercado de la empresa Repuestos Universales de la ciudad de Ambato
Autor : Sánchez Escobar, José Ramón
Palabras clave : Marketing Estratégico
Posicionamiento
Repuestos Automotrices
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La empresa Repuestos Universales se ha dedicado a la importación y comercialización de repuestos para sistemas hidráulicos por más de 20 años en el mercado Ambateño lo ha deteriorado la imagen con el pasar de los años, ocasionando un bajo nivel de posicionamiento en el mercado. Por lo que su imagen necesita ser refrescada, para cumplir con este requerimiento se ha propuesto crear un manual de imagen corporativa que muestre las cualidades y el servicio que presta la empresa. Para realizar este trabajo de investigación se ha propuesto realizar estudios de mercado para ver como se encuentra posicionada actualmente la empresa realizando una investigación a nivel interno y externo para posteriormente tomar los correctivos necesarios dentro de la misma y aplicar las estrategias que permitan posicionar a la empresa como una de las mejores del centro del país en la comercialización de sistemas hidráulicos. Realizadas las investigaciones de campo se pudo detectar que la empresa necesita crear una nueva imagen para que le reconozcan sus clientes, según las investigaciones de campo se pudo detectar que para los clientes lo mas importante en una empresa es la atención y sobre todo en el momento en que el cliente ingresa quiere ser atendido en ese preciso momento, porque a los clientes no les gusta esperar, por otra parte es muy importante que las empresas ofrezcan un personal técnico especializado en el manejo y control de este tipo de sistemas, también para el cliente cuenta mucho es la ubicación ya que esta tiene que ofrecer las comodidades necesarias para la atención como un local amplio y con un servicio de parqueadero para una mayor comodidad, y por último es la disponibilidad del producto que es esencial ya que sin un stock completo de una gama de productos se pierde clientes. La propuesta nos permitió crear una imagen renovada pero sin perder la esencia de los servicios que ofrece la empresa, a través de la renovación de su logotipo por medio de una agencia de publicidad encargada de refrescar la imagen y con esto elaborar un manual de imagen corporativa que nos permita guiarnos para realizar un cambio total en la empresa. Igualmente es necesario dar a conocer la nueva imagen de la empresa a los potenciales clientes a través de los medios de comunicación ya que no serviría de nada hacer un esfuerzo por realizar cambios trascendentales en la imagen de la empresa y no mostrarle a los potenciales clientes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1187
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
377 Ing.pdf4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.