Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11819
Título : Análisis y diseño de losa de hormigón armado con elementos postensados
Autor : Mora Mora, Miguel Ángel
Quilumba Billa, Marco Vinicio
Palabras clave : HORMIGONES
LOSAS
ESTRUCTURAS (CONSTRUCCIÓN)
VIGAS
Fecha de publicación : may-2015
Resumen : El presente proyecto de investigación permite estudiar a las losas, dentro del capítulo de concreto preesforzado, aplicando las normas del ACI 318-08 (American Concrete Institute), para hormigón preesforzado y las Normas Ecuatorianas de Construcción (NEC-2015). Se utilizaron fórmulas analíticas de hormigón armado para el predimensionamiento de los elementos estructurales como columnas y gradas. El tipo de losa se encuentra dentro del hormigón preesforzado. La losa de hormigón con elementos postensados se fundamentó en una losa plana, es decir no se encuentra conformada por vigas; la losa está configurada bajo el criterio de un diafragma rígido, para su posterior modelado. Las solicitaciones de carga permanente y viva, hacen referencia a las actualizaciones del código NEC-2015, las cuales se encuentra aprobadas y vigentes en el país desde el 10 de Enero bajo el nombre “MIDUVI, Registro Oficial, Año II, Nro. 413” Se realizó, el cálculo del edificio DAYALLE de cinco pisos altos, con la utilización de un programa especializado para el cálculo de estructuras, cumpliendo con la filosofía de una estructura sismo-resistente. Posteriormente verificado el edificio, el objeto de estudio y análisis es la losa del entrepiso N+7.74, la misma que se exportó a un programa especializado en elementos postensados, permitiendo el análisis, cálculo y diseño; dando como resultado una guía técnica de modelación y puedo concluir que son estructuras de un bajo peralte, altamente resistentes, con una metodología de diseño y construcción diferente al de una losa tradicional de hormigón armado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11819
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 902 - Quilumba Billa Marco Vinicio.pdf19,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.