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Título : La Calidad del servicio y su incidencia en las ventas de la Farmacia Cruz Azul San José de la ciudad de Latacunga
Autor : Carranza Gavilánez, Sandra Katherine
Palabras clave : Calidad en el Servicio
Ventas
Farmacias
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Desde hace algún tiempo se ha venido hablando de la importancia de la atención al cliente, a raíz de las teorías administrativas se han mejorado procesos en las empresas, el crecimiento del mercado, precisamente la competencia es una consecuencia del giro que dio el modo de manejar el negocio de las farmacias. Es por eso que el servicio se ha convertido en el elemento clave para su éxito. El problema que se analizó en el presente estudio es el mal servicio que se brinda al cliente, lo que conlleva a la deserción de los clientes hacia la competencia. En el proceso de la investigación se detectó que la mayor parte de clientes no están conformes con el servicio recibido en Farmacia Cruz Azul San José, además se encontró que los dependientes de la empresa no son conscientes sobre la importancia de brindar servicio y atención al cliente. Esta propuesta muestra las diferentes estrategias que la empresa debe realizar para el mejoramiento en el servicio al cliente, involucrando a todos los departamentos de la empresa como un solo equipo comprometidos con la satisfacción del cliente y sus requerimientos. De inicio se propone definir misión, visión, políticas de calidad y servicio para brindar identidad a la empresa. Se propone realizar una evaluación de todo el personal, que permite conocer el nivel y entorno de cada colaborador Capacitar al personal en todos los niveles para lo cual se ha planificado actividades que tendrán la duración de un año en las cuales se tendrá la participación de todo el personal de la empresa en todos los niveles y departamentos. Adoptando las estrategias que se le brindan a la empresa, pueda encontrar armonía y empatía entre todos los integrantes de la empresa, y como equipo totalmente identificados con el fin que persigue la empresa y esto se transmita en la satisfacción del cliente.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1179
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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