Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11750
Título : El desinterés de los padres de Familia en el rendimiento escolar de los estudiantes de 5to año de Educación Básica de la Escuela de Educación Básica "Augusto Salazar" Chávez" del barrio El Pisque,de la parroquia Atahualpa, cantón Ambato,Provincia de Tungurahua
Autor : Aldaz Herrera, Nelson Marcelo
Bonilla Campaña, Guissela Raquel
Palabras clave : DESINTERÉS DE LOS PADRES DE FAMILIA
RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.
Resumen : This research is aimed to improve the achievement of students in addition that the parents are involved assets of their children's education and this will be reflected in the interest of parents and mostly in children, which is a form of field research, bibliographic and documentary which has allowed to know exactly the problem raised about The disinterest of the parents and their influence on educational achievement of the 5th year of education students. Currently the institution there is much lack of interest by parents in the education of their children and therefore low school performance thereof. It is important to establish that parents are an entity that although it is not directly involved in the school process has an important role to play from home, as to give children the possibilities that allow better development in the school. Through this work will help with the implementation of a proper educational recovery through workshops and the involvement of parents in education thus benefiting students and thus will be fulfilled the aims of education.
Descripción : La presente investigación está orientada a mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes además que los padres de familia sean partícipes activos de la educación de sus hijos y esto se verá reflejado en el interés de los padres de familia y sobre todo en los niños, la cual se sigue una modalidad de investigación de campo, bibliográfica y documental la cual ha permitido conocer con exactitud el problema planteado acerca del Desinterés de los Padres de Familia y su Influencia en el Rendimiento Escolar de los Estudiantes de 5to Año de Educación. Ya que actualmente en la institución existe mucho desinterés por parte de los padres de familia en la educación de sus hijos y por ende el bajo rendimiento escolar de los mismos. Es importante establecer que los padres de familia son un ente que aunque no está directamente involucrado en los procesos escolares tiene un papel importante que cumplir desde su hogar, en cuanto a brindar a sus hijos las posibilidades que permitan su mejor desenvolvimiento en la escuela. Mediante este trabajo se ayudara con la aplicación de una correcta recuperación pedagógica a través de los talleres y del involucramiento de los padres de familia en la educación beneficiando de esta manera a los estudiantes y así se cumplirá los objetivos de la educación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11750
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1440.pdf3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.