Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11583
Título : La aplicación de estrategías de aprendizaje cooperativo y su incidencia en el desarrollo de habilidadedes cognitivas en el área de Ciencias Naturales,de los estudiantes de los cuartos años de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica Santa Rosa de la ciudad de Ambato.
Autor : Proaño Infante, Enrique David
Solís Núñez, Jimena Maricela
Palabras clave : APRENDIZAJE COOPERATIVO
HABILIDADES COGNITIVAS
Fecha de publicación : 2015
Resumen : "IMPLEMENTING COOPERATIVE LEARNING STRATEGIES AND ITS IMPACT ON THE DEVELOPMENT OF COGNITIVE SKILLS IN THE AREA OF NATURAL SCIENCE, STUDENT OF THE YEAR GENERAL QUARTERS BASIC EDUCATION BASIC EDUCATION SCHOOL SANTA ROSA CITY AMBATO"
Descripción : La presente investigación se basó en la aplicación de estrategias de aprendizaje cooperativo y la incidencia en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes de los cuartos años de educación general básica de la escuela de Educación Básica Santa Rosa de la ciudad de Ambato”, específicamente en el área de ciencias naturales. Lo que motivó este trabajo de investigación fue la necesidad de mejorar la calidad educativa de los estudiantes, de adaptar nuevas estrategias para que los estudiantes desarrollen de mejor manera sus habilidades cognitivas, el rendimiento académico y las habilidades sociales, las mismas que proporcionaran tanto a los estudiantes y docentes un medio para trabajar en aulas en donde no exista la segregación y todos estén en las mismas posibilidades de alcanzar el éxito. Solución al problema: con la finalidad de lograr el mejor desempeño y desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes mediante el uso de una manual de estrategias de aprendizaje cooperativo dirigido a los docentes, de tal forma esta herramienta se adecúa a las necesidades de los estudiantes. Se pudo concluir que las estrategias de aprendizaje cooperativo inciden en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes. Descriptores: Estrategias, Aprendizaje Cooperativo, Habilidades Cognitivas, Estudiantes, Docentes, Comunidad Educativa, Manual Instructivo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11583
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1416.pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.