Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11553
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCHASIGUANO TAIPE, GABRIELA JOHANA-
dc.contributor.editorDr.Mgs.ALDAZ HERRERA, NELSON MARCELO-
dc.date.accessioned2015-07-20T17:11:16Z-
dc.date.available2015-07-20T17:11:16Z-
dc.date.issued2015-07-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11553-
dc.description.abstractEste trabajo nació de la necesidad de apoyar a la implementación del Plan de Mejoras de la Institución, es decir, verificar si la Evaluación de Aprendizajes incide positivamente en el rendimiento escolar, de los estudiantes de 2do año de EGB. Luego de aplicación de encuestas a base de cuestionarios, se puede determinar que los docentes, carecen de conocimientos de la Evaluación de Aprendizajes debido a una aplicación y desconocimiento monótono de las técnicas e instrumentos de evaluación y la misma o falta de preparación de los docentes, debido al conformismo, incidiendo de esta manera en el Rendimiento escolar de los estudiantes. Esto permite determinar que en todo proceso educativo es imprescindible aplicar la adecuada evaluación de aprendizajes ya que no hacerlo afectara negativamente en el rendimiento escolar de los estudiantes demostrándose en el poco interés por mejorar, tanto de parte de los docentes como de los estudiantes, llegándose a determinar un fracaso escolar, perdida del año lo que es peor la Deserción escolar en el plantel establecido. Cabe destacar que el tema de la presente investigación, ofrece una visión de reforma sistémica de educación que, de completarse con la aplicación de la propuesta, seguimiento y verificación de los docentes, promete grandes esperanzas de mejoras sustanciales en el rendimiento escolar de los estudiantes y en la calidad de enseñanza de la institución.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEvaluación de Aprendizajeses_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.title"La Evaluación de aprendizajes y el rendimiento escolar en el Área de Matemáticas de los estudiantes del 2do año de la Escuela de la Educación Básica Patet, Cantón Patate,Provincia de Tungurahua.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EBSP-FCHE-1407.pdf4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.