Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1127
Title: Diseño de un Plan Estratégico para ampliar la comercialización de la Importadora Lascano Sánchez Fantasías de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua periodo 2010 - 2011
Authors: Guillén Mora, Yanina Juliana
Keywords: Plan Estratégico
Ventas
Empresas Comerciales
Distribuidora
Importaciones
Distribución Comercial
Marketing Estratégico
Issue Date: 2011
Abstract: El presente documento contiene el plan estratégico de la importadora Lascano Sánchez Fantasías para el periodo 2011 - 2014. El plan fue formulado a trvés de la activa y propositiva participación de los/las colaboradores/as de la empresa, mediante la aplicación del proceso metodológico de la planificación estratégica FODA que exige una alta participación de los clientes internos y externos de la empresa para la formulación del plan. Este proceso es posible sobre todo por un espíritu de acuerdo, análisis, creatividad y esfuerzo que se mantuvo y creció en el proceso de su confección a través de varios talleres y reuniones de trabajo que se llevaron a cabo en las intalaciones de la Importadora. Las iniciativas que se incluyen en este documento fortalecen la gestión comercial efectiva de la Importadora Lascano Sánchez Fantasías, de tal modo que le permita administrar acciones futuras, enfrentar positivamente contingencias y diseñar soluciones viables de cara a los nuevos requerimientos y demandas del entorno en que se inscribe la empresa. Se plantea después un acercamiento a la evaluación organizacional (Diagnóstico interno y externo) de la importadora en el que se incluyen matrices referidas con la identificación de fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas formuladas bajo una concepción sistémica que concibe en forma integral la actividad empresarial con un análisis de las diferencias o brechas entre la situación actual y la situación esperada, insumos deseados y necesarios que requieren ser mejorados en función de garantizar la sostenibilidad y desarrollo empresarial a mediano y largo plazo. Ante las exigencias de un mercado cada vez más global y dinámico, las empresas buscan estrategias para mantener la competitividad, incursionar en nuevos nichos de mercado, sumar nuevos clientes y conservar satisfechos a los existentes. Tomar la decisión de hacer crecer a su empresa y adoptar una cultura orientada a los clientes implifica desafíos y grandes esfuerzos para los empresarios. Este es el propósito que persigue la implementación y ejecución de un plan estratégico
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1127
Appears in Collections:Organización de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
405 Ing.pdf2,17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.