Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11253
Título : El Marketing industrial y la Fidelización de los clientes en la empresa Arboriente S.A. de la ciudad del Puyo.
Autor : Chávez Yépez, Howard Fabián
Almeida Galindo, Zuleika Cristina
Palabras clave : MARKETING INDUSTRIAL
FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
PROMOCIÓN DE VENTAS
MADERA
TABLEROS DE MADERA
ARBORIENTE S.A.
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Descripción : La empresa ARBORIENTE S.A se encuentra ubicada en la ciudad del Puyo, Provincia de Pastaza, la cual se ha dedicado por más de 30 años a la producción del tablero contrachapado o más conocido como madera Triplex, tiempo en el cual ha mejorado su manera de producirlo llegando a optimizar sus recursos y por ende garantizando la calidad de sus productos. Los cuales son vendidos a otras empresas las cuales lo distribuyen para ser adquiridos al cliente final, por lo que se ha visto indispensable implementar estrategias de Marketing que le permitan a la empresa mantener su participación en el mercado debido a la entrada de nuevos competidores. Con los resultados obtenidos se pudo determinar que existe la aplicación de un marketing empírico y por ende no existe un adecuado plan o estrategia al momento de llegar al cliente a su vez que no se encuentran establecidos planes de fidelización que ayuden a la empresa a establecer relaciones duraderas, por lo que se buscó medir el grado de incidencia de las dos variables. Debido a la existencia mayor de competencia y al grado de cultura que ahora poseen los clientes es de gran importancia aplicar estrategias promocionales de ventas que permitan mantener y atraer a posibles clientes (fidelización) satisfaciendo las necesidades actuales de los mismos a su vez de recordar y mejorar la imagen de la empresa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11253
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
317 MKT.pdf2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.