Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11191
Título : Los métodos alternativos de solución de conflictos como cultura de paz y el cobro de títulos ejecutvos
Autor : Núñez, Ritha
Almeida Cobo, Omar Augusto
Palabras clave : SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
CULTURA DE PAZ
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El trabajo de graduación bajo la modalidad de Tesis titulado: ““LOS MÉTODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS COMO CULTURA DE PAZ Y EL COBRO DE TÍTULOS EJECUTIVOS”, propone que el juicio ejecutivo no sea la única manera de cobrar los títulos ejecutivos. Mediante una trabajosa investigación se concluye que el juicio ejecutivo no puede ser la única manera para realizar el cobro de títulos ejecutivos, por lo mismo se propone nuevas alternativas antes de iniciar mencionado juicio, lo mismo que coadyuvará a la economía procesal. Es así que por medio de esta investigación se está dejando una puerta abierta a que se sigan analizando cuáles son las causas para que existan retardos indebidos en la tramitación de los procesos, ayudando a que se economicen recursos tanto de la justicia, como de quienes acuden a ella en busca de que se ejecuten sus derechos. En ese contexto puedo mencionar que el presente trabajo de investigación es de suma importancia debido a las alternativas que se busca, proponiendo una pronta solución a los conflictos y problemas ocasionados por varias circunstancias que en mucho de los casos son innecesarias e inherentes. Además de ser una fuente de solución para los administradores de justicia civiles, así mismo de las partes interesadas, además de generar confianza en la justicia de nuestro país y descongestionar las unidades judiciales. Obteniendo como resultado que se respete al debido proceso, esto es la economía procesal y celeridad que se ha venido vulnerando en los distintos procesos judiciales mismos que han sido analizados con cautela y mesura y que han dado como resultado el presente trabajo de investigación; al mismo que se le ha dado una posible solución estructurada en base a jurisprudencia doctrina y casuística que consolidaron estructura fundamental para el desarrollo de la investigación incorporando los distintos órganos de justicia como son las unidades judiciales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11191
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-DE-827.pdf905,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.