Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11169
Título : Los GLBTI y el principio de igualdad consagrado en la constitución de la República del Ecuador
Autor : Vayas Castro, Guillermo Santiago
Vinueza Zurita, Magaly Jacqueline
Palabras clave : DISCRIMINACIÓN GLBTI
PRINCIPIO DE IGUALDAD
CÓDIGO ORGÁNICO INTEGRAL PENAL
TRATADOS INTERNACIONALES
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente investigación tiene como tema: “LOS GLBTI Y EL PRINCIPIO DE IGUALDAD CONSAGRADO EN LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR.”, teniendo como dificultad principal la discriminación hacia los GLBTI, que se manifiesta por la falta de respeto a los Derechos Humanos y la poca tolerancia que se muestra en nuestra sociedad hacia este grupo de personas. Se debería mantener al margen las cuestiones personales, ya que a un ser humano no se lo debe prejuzgar y limitar el acceso al trabajo, a una entidad pública o privada, o dejarlo de tratar como tal, solo por su orientación sexual. Se debe destacar que un ser humano el cual se haya limitado su accionar diario en cualquiera que fuese el caso, deja de desarrollarse y de destacarse a nivel social, impidiéndole uno de los Principios más grandes y más importantes para todo ser humano, el Principio de Igualdad. Por lo tanto es recomendable que las personas nos sensibilicemos y comencemos a desarrollar nuestras destrezas de tolerancia, esto con el objetivo de evitar conflictos y vulneraciones de los Derechos Humanos, los cuales han llevado tantos años, y la lucha de un sin número de personas para que se los llegue a consagrar tanto en los reglamentos internos de cada país como. En el presente trabajo de investigación se da a conocer las diferentes causas por las que en nuestra sociedad se llega a manifestar la discriminación hacia los GLBTI, y con esto se vulnera el Principio de Igualdad y el Derecho que tiene cada persona de ser respetado y acogido en el entorno social. En el momento que se apliquen los Principios Constitucionales en una forma oportuna y acertada, se precautelaría de una manera eficaz los Derechos Humanos para vivir en una sociedad tolerante y respetuosa de sus leyes asi como de su ordenamiento jurídico.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11169
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-DE-807.pdf4,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.