Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1111
Título : Diversificación de Productos y la incidencia en las ventas de la empresa Dipor Cía. Ltda. de la ciudad de Ambato
Autor : Villacres Estrella, Diego Paúl
Palabras clave : Diversificación de Productos
Plan de Marketing
Ventas
Empresa Comercial
Supermercados
Marketing Estratégico
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente investigación tiene el objetivo de generar una alternativa de solución para que la empresa DIPOR Cía. Ltda. logre incrementar las ventas en la ciudad de Ambato, por lo tanto ha determinado la aplicación de estrategias innovadoras como son las estrategias de diversificación a través de un plan de mezcla y línea de productos y así obtener un mejor nivel de ventas en el mercado. La recomendación característica de la nueva mezcla de productos es que se integre las actividades comerciales para generar cambio de actitud del cliente, la misma que le permitirá crear una ventaja competitiva para mantenerse en el mercado. De esta manera la diversificación juega un papel muy importante en el proceso por el cual un sistema económico de la empresa, guiado por normas morales y una sensibilidad hacia el bien común, contribuye el desarrollo humano ya que se potencializa sus habilidades y destrezas a partir de la creatividad e innovación. La metodología utilizada en la investigación permitió conocer las falencias estructurales en las actividades comerciales, a través de la aplicación de instrumentos de recolección de la información como lo es la encuesta que nos permitió recopilar datos acerca de la necesidad de innovar las estrategias de diversificación para de esta manera reposicionar la imagen empresarial para motivar una alta demanda en el mercado. Así esta investigación está estructurada con seis capítulos, cada uno con etapas de desarrollo que nos permitirán conocer la funcionalidad de la diversificación y su relación con las ventas. De esta forma y considerando las condiciones del mercado local se diseñó una estructura de un plan de mezcla y línea de productos nuevos con la utilización de estrategias de diversificación permitirá llamar la atención de los clientes, generar un interés por la compra por medio de estas estrategias causará un gran impacto en el mercado de consumo masivo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1111
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
419 Ing.pdf741,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.