Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1075
Title: “Procesos comunicacionales en la implementacion de la gestion de riesgos en las escuelas promotoras de salud de tungurahua”
Authors: Aguilar Aliaga, Myriam Guadalupe
Keywords: PROCESOS COMUNICACIONALES
LA IMPLEMENTACION DE LA GESTION DE RIESGOS
ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD DE TUNGURAHUA
Issue Date: 2010
Abstract: La presente investigación inicia planteando un problema de mucha actualidad, como es la implementación de la Gestión de Riesgos en las Escuelas Promotoras de Salud de Tungurahua, con apoyo de procesos comunicacionales, contextualizándolo con nuestra realidad local, se fundamenta filosóficamente con identificación y apego constructivista, tiene un claro fundamento legal que se presenta novedoso y en vigencia en el Ecuador. Señala variable dependiente e independiente en su estructura investigativa. Utiliza una metodología de investigación cuantitativa y cualitativa. Trabaja con una muestra poblacional estratificada aleatoria de cuatrocientos diez y seis niños de los Cantones Ambato, Pelileo, Tisaleo y Cevallos, que pertenecen al Programa de Escuelas Promotoras de Salud, promovido por el Ministerio de Salud Pública. Presenta un análisis de resultados obtenidos en la aplicación de encuestas elaboradas para los niños y niñas de las Escuelas Promotoras de Salud de la provincia de Tungurahua, datos que son interpretados y que permiten verificar la hipótesis planteada, además orienta a buscar soluciones utilizando herramientas educativas y comunicacionales, que brindan una nueva iniciativa en el aspecto educativo, con claro involucramiento de Autoridades, Profesores, Comunicadores Sociales, Padres de Familia, Niñas y Niños en un escenario nuevo que busca educar y formar una sociedad responsable y planificadora.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1075
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T 007-1 - CS.pdf378,11 kBAdobe PDFView/Open
T 007-2 CS.pdf1,81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.