Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10694
Título : El Clima organizacional y su influencia en el Comportamiento organizacional de los colaboradores de PELISERVIMED S.A. de la ciudad de Pelileo
Autor : Quisimalín Santamaría, Hernán Mauricio
Pozo Olivo, Juan Andrés
Palabras clave : CLIMA ORGANIZACIONAL
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
SERVICIOS DE SALUD
HOSPITALES
PELISERVIMED S.A.
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Resumen : Considering the human talent by its importance, this is the company’s essential element that in the majority of cases it’s irreplaceable. Is for this reason that companies decide take care about the workplace climate and create the best conditions for the normal and effective activities development into the companies. Is for this reason that the general context of this investigation is analyze all the aspects and factors of the PELISERVIMED company workplace climate and its positive and negative influence in the conduct of workers. The investigation goal is propose improvement alternatives on the workplace climate and eliminate internal mistakes for improve the workers performance.
Descripción : El Hospital básico “PELISERVIMED” S.A., se ha dedicado a brindar atención médica de calidad, con servicios como hospitalización, medicina externa e interna y cirugía durante 13 años, en la actualidad vive una etapa de transición debido a las nuevas normativas establecidas por el Ministerio de Salud Pública, por lo tanto es necesario tomar medidas para que la misma pueda ajustarse a los cambios satisfactoriamente. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación describe un análisis de todos los aspectos y factores que componen el clima organizacional y de qué manera estos influyen positiva y negativamente en el comportamiento organizacional de los colaboradores de esta empresa, con el objetivo de establecer y proponer alternativas que mejoren y proporcionen un clima organizacional óptimo el cual genere la disminución de problemas internos y por ende se mejore el desempeño de los colaboradores. Los datos obtenidos por la investigación de campo aplicada a los colaboradores de la empresa indican que es importante corregir en aspectos como el ambiente físico, estilos de dirección, reconocimiento y trabajo en equipo, puesto que la mayoría de encuestados expresaron su inconformidad con los mismos. De esta manera la propuesta resultante de la investigación me impulsó a diseñar un programa de mejoramiento del clima organizacional en donde se detalla todas las actividades que cada miembro tiene que realizar y los recursos necesarios para su ejecución. El mismo está dirigido a todos los colaboradores de la empresa y con la dirección del gerente y administrador de la misma.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10694
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
250 o.e..pdf3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.