Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/105
Título : Estudio Técnico para la implementación de un sistema de tratamiento de aguas residuales de la Empresa “LAVAMODAS JEANS LAMOJE CÍA. LTDA”, para mejorar la calidad de agua que descarga a la red de alcantarillado.
Autor : Rosero Mantilla, César Aníbal
Tipantaxi Pilapanta, Wilma Liliana
Palabras clave : ESTUDIO TÉCNICO
TRANTAMIENTO DE AGUA
MEJOR PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización
Resumen : El entorno ambiental actualmente, trae consigo efectos devastadores debido al alto índice de contaminación ambiental generada durante los últimos años, generando un ambiente natural eminentemente cambiante. Frente a la situación, son necesarios, procesos permanentes de: concientización social y búsqueda de nuevos sistemas tecnológicos que ayuden al mejoramiento y conservación de calidad de unos de nuestros principales recursos naturales, como es el agua. En nuestro país existen un sinnúmero de deficiencias, pues no se cuenta con objetivos claros, en cuanto a gestión ambiental se trata, pues subsisten conflictos entre grupos estatales y grupos particulares. Por ello, este proyecto es sin lugar a dudas parte primordial para el desarrollo de futuras investigaciones acerca de los diferentes Sistemas de Tratamiento de aguas residuales en la industria, con el fin de disminuir a la mayor brevedad la contaminación del agua generada voluntaria o involuntariamente tanto por individuos particulares, como por empresas en general. Para el desarrollo del presente proyecto fue necesario realizar una serie de análisis, a fin de evitar posibles contratiempos durante el desarrollo del mismo, basándose en leyes medioambientales tanto a nivel mundial, nacional y local, con el propósito de brindar inmediata solución a este grave problema que enfrentan la mayor parte de empresas y la sociedad en general, en especial donde se desarrolló el proyecto como es “Lava Jeans”, pues su índice de contaminación fue muy alto. El proyecto en mención consta de tres partes fundamentales: Primero, determinar causas y efectos del problema con el fin de brindar una solución oportuna y eficaz, a través de los distintos tipos de análisis que el sistema lo requiere. Realizar un estudio e interpretación profunda de los datos obtenidos, para proceder a la selección correcta del Sistema de tratamiento de aguas que será utilizada en la empresa, basándose en los límites permisibles del agua, a fin de que esta pueda ser nuevamente reciclada o apta para el consumo humano. Se establece una serie de controles a fin de comprobar la veracidad y funcionalidad del sistema impuesto.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/105
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t545id.pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.