Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10369
Título : Análisis de la estructura del chasis Hino AK8JRSA y su incidencia en el comportamiento mecánico general del bus interprovincial en la Industria Metálica Cepeda (IMCE)
Autor : López Villacís, Gonzalo Eduardo
López Pazmiño, Luis Damián
Palabras clave : CHASIS HINO
COMPORTAMIENTO MECÁNICO
IMCE
TRACCIÓN
FATIGA
DUREZA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica
Resumen : La investigación se basa en la simulación del bastidor junto con todas las cargas que constituyen sus accesorios, además de las cargas producidas por la carrocería construida por Industria Metálica Cepeda, mediante la utilización de un software de elementos finitos. Para poder realizar la simulación se tomó en cuenta las propiedades por las cuales está constituido el chasis, las mismas que fueron comprobadas mediante ensayos de materiales en laboratorios; como son: ensayos de tracción, fatiga, dureza e impacto, obteniendo buenos resultados. Incluso se toma en cuenta las propiedades de los materiales por los cuales está constituido la carrocería. Se efectúa la simulación del bastidor para comprobar cuál es el estado de soporte que brinda al momento de montar la carrocería. Para lo cual se realiza la modelación del mismo y se ejecuta. Con esto también se logra conocer cuál es el mejor tipo de anclaje que se puede ocupar para la unión chasis carrocería.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10369
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I.M. 268 - López Pazmiño Luis Damián.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.