Skip navigation
Página de inicio
Listar
Comunidades
Buscar elementos por:
Fecha Publicación
Autor
Título
Materia
Ayuda
Language
Deutsch
English
español
Servicios
Mi DSpace
Alertas
Editar perfil
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Buscar por Materia LENGUAJE
Ir a:
0-9
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
O introducir las primeras letras:
Ordenar por:
Título
Fecha de publicación
Fecha de envío
En orden:
Ascendente
Descendente
Resultados por página
5
10
15
20
25
30
35
40
45
50
55
60
65
70
75
80
85
90
95
100
Autor/Registro:
Todo
1
5
10
15
20
25
30
35
40
45
50
Mostrando resultados 1 a 20 de 27
Siguiente >
Fecha de publicación
Título
Autor(es)
2022-05-01
Aplicación de estrategias de estimulación sensorial para niños con retraso psicomotor menores de 5 años
Grace Verónica, Moscoso Córdova Lic. Mg.
;
Chato Rochina, Lorena Alejandra
2017-03-01
“La aplicación de los bits de inteligencia, del Glenn Doman y el desarrollo del lenguaje en los niños de 3 a 4 años de la Parroquia el Sucre del Cantón Patate”
Martínez Freire, Angélica Maricela Dra. Mg.
;
Quinteros Araujo, Gladys Daniela
2022-09-01
La conciencia sintáctica y el cumplimiento de consignas en niños de 4 a 5 años
Estupiñán Guamaní, Milena Aracely
;
López Chato, Alex David
2022-05-01
Desarrollo de la conciencia fonológica en la estimulación del lenguaje expresivo de niños de 4 a 5 años en el consultorio SOLMAT
Vargas Pico, Jessica Viviana Lcda. MSc.
;
Acosta Ramírez, Karen Samantha Lcda.
2019-09-01
“Los estilos de crianza y su relación con el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 6 años”
Gavilanes Manzano, Fanny RocíoPsc. Cl. Mg.
;
Villena Carrillo, Michelle Violeta
2022-05-01
Estimulación de lenguaje comprensivo a través de técnicas lúdicas en niños preescolares (3 a 5 años de edad)
Delia Alejandra, Infante Cruz Med. Esp.
;
Parra Cárdenas, Valeria Roxana Lcda.
2020-08-01
Estrategias lúdicas para el programa 5 al día en los C.D.I.
Troya Ortiz, Elsa Verónica Lic. Mg.
;
Carranza Freire, Diana Maira
2022-05-01
Guía musico terapéutica para impulsar el lenguaje y el desarrollo cognitivo en niños de 3 a 4 años.
Vásquez de la Bandera Cabezas, Fabricio Alejandro Psc Cl. Mst.
;
Suárez Ávila, Verónica Elizabeth Lcda.
2023-03
El juego de roles en el desarrollo de las habilidades pragmáticas del lenguaje en niños de Educación Inicial
San Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth
;
Vintimilla Jumbo, Paola Alexandra
2017-06-01
“El juego simbólico en el desarrollo del lenguaje en niños/as de 3 a 4 años del centro de desarrollo infantil LEMCIS plus, de la ciudad de Ambato”
Mantilla García, Jimena Paola Dra.
;
Puaquiza Rea, Mayra Alexandra
2021-05-01
El lenguaje algebráico y la resolución de problemas
Peñafiel Gaibor, Víctor Filiberto
;
Escobar Llanganate, Karina Jessenia
2018-10-01
“Método Kodály en el desarrollo del lenguaje en niñas y niños de 3 a 4 años de edad”
Mantilla García, Jimena Paola Ph.D.
;
Acosta Ramírez, Karen Samantha.
2010
Módulo formativo basado en competencias de la asignatura de lenguaje y comunicacíón y la lectoescritura en los estudiantes del octavo año de educación básica del colegio nacional experimental salcedo
Jiménez Quishpe, Lidia María
;
DT-López Miller, Zoila
2016-04-01
La Música Infantil y su Incidencia en el Lenguaje Articulatorio en los niños de 3 a 4 años del Centro de Desarrollo Infantil “Tiny Toon” de la Ciudad de Ambato
Barrazueta Gómez, Rosario Celeste. Lcda. Mg.
;
Bastidas Soria, Cristina Elizabeth.
2015
El nivel de lectura y el lenguaje escrito en los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Ambato
Gamboa Orozco., Luis, Dr. Mg.
;
Ramos Ruiz, Marlene Lorena
2012
“Planificación Curricular del Módulo Formativo de Expresión Oral y Escritura Basada en Competencias para el Mejoramiento del Aprendizaje en los Estudiantes del Primer Semestre del Instituto Tecnológico Victoria Vásconez Cuvi "
Moreira Játiva, Mónica Elizabeth
;
DT-Medina Guerra, Washington
2019-04-01
"La presente investigación se realizó en el laboratorio de Estimulación Temprana y Práctica Docente Asistencial, de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Técnica de Ambato, con una población de 21 niños en el rango de edad de 0 a 3años, centrándose en comprobar si la estimulación temprana que reciben los niños en el laboratorio influye en el desarrollo psicomotor; partiendo de los objetivos específicos de caracterizar a la población sujeta a la investigación; valora su desarrollo psicomotor a partir de la escala Bayley de desarrollo infantil – III, la cual está dividida en tres escalas: escala cognitiva, lenguaje y motora; posterior a esto analizar cómo es aplicada la estimulación temprana en el laboratorio, la misma que es indagada a partir de una encuesta aplicada al personal; y así establecer una relación entre variables planteadas, luego de realizar la valoración a cada niño y por medio de los resultados obtenidos se proceda a comprobar las hipótesis planteadas donde dentro de las edades de 6 a 9 meses y 2 a 3 años la estimulación temprana influye en el desarrollo psicomotor y dentro de las edades de 9 a 12 meses y de 1 a 2 años no influye la estimulación temprana debido a factores de su entorno.
Troya Ortiz, Elsa Verónica Lcda. Mg.
;
Díaz Moyolema, Andrea Anabel
2018-03
Procesos de comunicación estudiantil y el lenguaje en la redes sociales de las estudiantes de la Unidad Educativa Rodriguez Albornoz de la Ciudad de Ambato
Viteri Torres, Walter Francisco
;
Valverde Olmedo, Laura Alejandrina
2016-04-01
El Retraso simple del Lenguaje en el desarrollo socioafectivo en niños de 1 a 3 años
Troya Ortiz, Elsa Verónica Lcda. Mg.
;
Santana Lara, Leonor Maricela
2021-04-01
Las rimas como estrategia para el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 3 a 4 años
Benalcázar Chicaiza, Daniela
;
Gualpa Morán, Leslie Nicole