Buscar por Materia LENGUAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 27  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2022-05-01Aplicación de estrategias de estimulación sensorial para niños con retraso psicomotor menores de 5 añosGrace Verónica, Moscoso Córdova Lic. Mg.; Chato Rochina, Lorena Alejandra
2017-03-01“La aplicación de los bits de inteligencia, del Glenn Doman y el desarrollo del lenguaje en los niños de 3 a 4 años de la Parroquia el Sucre del Cantón Patate”Martínez Freire, Angélica Maricela Dra. Mg.; Quinteros Araujo, Gladys Daniela
2022-09-01La conciencia sintáctica y el cumplimiento de consignas en niños de 4 a 5 añosEstupiñán Guamaní, Milena Aracely; López Chato, Alex David
2022-05-01Desarrollo de la conciencia fonológica en la estimulación del lenguaje expresivo de niños de 4 a 5 años en el consultorio SOLMATVargas Pico, Jessica Viviana Lcda. MSc.; Acosta Ramírez, Karen Samantha Lcda.
2019-09-01“Los estilos de crianza y su relación con el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 6 años”Gavilanes Manzano, Fanny RocíoPsc. Cl. Mg.; Villena Carrillo, Michelle Violeta
2022-05-01Estimulación de lenguaje comprensivo a través de técnicas lúdicas en niños preescolares (3 a 5 años de edad)Delia Alejandra, Infante Cruz Med. Esp.; Parra Cárdenas, Valeria Roxana Lcda.
2020-08-01Estrategias lúdicas para el programa 5 al día en los C.D.I.Troya Ortiz, Elsa Verónica Lic. Mg.; Carranza Freire, Diana Maira
2022-05-01Guía musico terapéutica para impulsar el lenguaje y el desarrollo cognitivo en niños de 3 a 4 años.Vásquez de la Bandera Cabezas, Fabricio Alejandro Psc Cl. Mst.; Suárez Ávila, Verónica Elizabeth Lcda.
2023-03El juego de roles en el desarrollo de las habilidades pragmáticas del lenguaje en niños de Educación InicialSan Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth; Vintimilla Jumbo, Paola Alexandra
2017-06-01“El juego simbólico en el desarrollo del lenguaje en niños/as de 3 a 4 años del centro de desarrollo infantil LEMCIS plus, de la ciudad de Ambato”Mantilla García, Jimena Paola Dra.; Puaquiza Rea, Mayra Alexandra
2021-05-01El lenguaje algebráico y la resolución de problemasPeñafiel Gaibor, Víctor Filiberto; Escobar Llanganate, Karina Jessenia
2018-10-01“Método Kodály en el desarrollo del lenguaje en niñas y niños de 3 a 4 años de edad”Mantilla García, Jimena Paola Ph.D.; Acosta Ramírez, Karen Samantha.
2010Módulo formativo basado en competencias de la asignatura de lenguaje y comunicacíón y la lectoescritura en los estudiantes del octavo año de educación básica del colegio nacional experimental salcedoJiménez Quishpe, Lidia María; DT-López Miller, Zoila
2016-04-01La Música Infantil y su Incidencia en el Lenguaje Articulatorio en los niños de 3 a 4 años del Centro de Desarrollo Infantil “Tiny Toon” de la Ciudad de AmbatoBarrazueta Gómez, Rosario Celeste. Lcda. Mg.; Bastidas Soria, Cristina Elizabeth.
2015El nivel de lectura y el lenguaje escrito en los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de AmbatoGamboa Orozco., Luis, Dr. Mg.; Ramos Ruiz, Marlene Lorena
2012“Planificación Curricular del Módulo Formativo de Expresión Oral y Escritura Basada en Competencias para el Mejoramiento del Aprendizaje en los Estudiantes del Primer Semestre del Instituto Tecnológico Victoria Vásconez Cuvi "Moreira Játiva, Mónica Elizabeth; DT-Medina Guerra, Washington
2019-04-01"La presente investigación se realizó en el laboratorio de Estimulación Temprana y Práctica Docente Asistencial, de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Técnica de Ambato, con una población de 21 niños en el rango de edad de 0 a 3años, centrándose en comprobar si la estimulación temprana que reciben los niños en el laboratorio influye en el desarrollo psicomotor; partiendo de los objetivos específicos de caracterizar a la población sujeta a la investigación; valora su desarrollo psicomotor a partir de la escala Bayley de desarrollo infantil – III, la cual está dividida en tres escalas: escala cognitiva, lenguaje y motora; posterior a esto analizar cómo es aplicada la estimulación temprana en el laboratorio, la misma que es indagada a partir de una encuesta aplicada al personal; y así establecer una relación entre variables planteadas, luego de realizar la valoración a cada niño y por medio de los resultados obtenidos se proceda a comprobar las hipótesis planteadas donde dentro de las edades de 6 a 9 meses y 2 a 3 años la estimulación temprana influye en el desarrollo psicomotor y dentro de las edades de 9 a 12 meses y de 1 a 2 años no influye la estimulación temprana debido a factores de su entorno.Troya Ortiz, Elsa Verónica Lcda. Mg.; Díaz Moyolema, Andrea Anabel
2018-03Procesos de comunicación estudiantil y el lenguaje en la redes sociales de las estudiantes de la Unidad Educativa Rodriguez Albornoz de la Ciudad de AmbatoViteri Torres, Walter Francisco; Valverde Olmedo, Laura Alejandrina
2016-04-01El Retraso simple del Lenguaje en el desarrollo socioafectivo en niños de 1 a 3 añosTroya Ortiz, Elsa Verónica Lcda. Mg.; Santana Lara, Leonor Maricela
2021-04-01Las rimas como estrategia para el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 3 a 4 añosBenalcázar Chicaiza, Daniela; Gualpa Morán, Leslie Nicole