Simbaña Veloz, Gloria MaricelaVillacís Chucuri, Johanna Pilar2024-06-282024-06-282024-06-01https://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/41689The present research work was conducted in the Glenn Doman Educational Unit located in the province of Tungurahua in the city of Ambato, in order to identify the study habits of 8th and 9th year students of General Basic Education. In Chapter I, the theoretical framework was developed highlighting the conceptualization and qualities of the study variables through reliable bibliographic sources. Subsequently, in Chapter II, a mixed, descriptive, bibliographic and correlational methodology was proposed, in addition, Hilbert Wrenn's Study Habits Inventory was identified for the evaluation of study habits and for academic performance, the grade register was taken as a reference; we worked with a population of 64 students. Consequently, chapter III presents the analysis and discussion of the results, which will be total results. The scores obtained as results were tabulated using the Exel system and analyzed by the IBM SPSS Statistics platform. The results of the analysis were positive because the incidence of the study variables was confirmed by applying Kendall's Tau-b correlation and Spearman's Rho, as well as validating the alternative hypothesis and therefore rejecting the null hypothesis. Finally, in chapter IV the conclusions were drawn in order to give way to the due recommendations about the research carried out.El presente trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa Glenn Doman ubicada en la provincia de Tungurahua en la ciudad Ambato, con el fin de identificar los hábitos de estudio de los estudiantes de 8vo y 9no año de Educación General Básica En el capítulo I se desarrolló el marco teórico resaltando la conceptualización y las cualidades de las variables de estudio a través de fuentes bibliográficas confiables. Posteriormente en el capítulo II se propuso una metodología mixta, descriptiva, bibliográfica y correlacional, además se identificó el Inventario de hábitos de estudio de Hilbert Wrenn para la evaluación de los hábitos de estudio y para el desempeño académico se tomó como referencia el registro de calificaciones, se trabajó con una población de 64 estudiantes. En consecuencia, en el capítulo III se presenta el análisis y discusión de resultados los cuales serán resultados totales. Las puntuaciones obtenidas como resultados se tabularon mediante el sistema Exel, y fueron analizados por la plataforma IBM SPSS Statistics. Los resultados del análisis fueron positivos debido a que se confirmó la incidencia de las variables de estudio mediante la aplicación de la correlación Tau-b de Kendall y Rho de Spearman, así como también se validó la hipótesis alterna por lo cual se rechazó la hipótesis nula. Finalmente, en el capítulo IV se elaboró las conclusiones para poder dar paso a las debidas recomendaciones acerca de la investigación realizadaspaopenAccessHÁBITOS DE ESTUDIODESEMPEÑO ACADÉMICOCALIFICACIONESCORRELACIÓNHábitos de estudio y Desempeño académico de los estudiantes de 8vo y 9no año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Glenn DomanbachelorThesis