Arias Sislema, Mariela AlexandraLi Gavilanes, Jiasi Leticia2024-04-172024-04-172024-04https://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/41481Esta investigación explora la efectividad de los juegos multimedia en mejorar el aprendizaje léxico entre estudiantes de segundo grado de EGB en la Unidad Educativa Glenn Doman en la ciudad de Ambato, Ecuador. Los juegos multimedia empleados incluyen juegos de asociación de vocabulario, como "Word Match" de WordWall y hojas de trabajo imprimibles; juegos de rol de vocabulario como Lexica de Pearson Education y Vocab RPG de Vocabulary.com; crucigramas como Word Search Pro y generadores en línea; juegos del ahorcado presentados en PlayPhrase.me y otras plataformas; y juegos de tarjetas accesibles a través de plataformas como Quizlet y Anki. Las recomendaciones enfatizan la selección cuidadosa de juegos apropiados para la edad y su integración constante en el plan de estudios. Además, el propuesto Programa Interactivo de Guía Léxica, fundamentado en psicología educativa y teorías de adquisición de lenguaje, busca enriquecer el vocabulario de estudiantes de segundo año de EGB en la Unidad Educativa. En conclusión, la investigación subraya el potencial de los juegos multimedia para fortalecer el aprendizaje léxico, brindando conocimientos valiosos para educadores e instituciones que buscan mejorar las prácticas de adquisición de lenguaje.engopenAccessJUEGOS MULTIMEDIAAPRENDIZAJELEXISADQUISICIÓN DEL IDIOMAVOCABULARIOThe Impact of Multimedia Games to Enhance LexismasterThesis