DT - Coello, GladysCevallos Lopez, Carlos Alberto2016-01-212016-01-212015-05http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/17534Las empresas sin importar la actividad económica que se desenvuelvan, tiene como principal finalidad el incremento del volumen de ventas ya sea de productos o servicios ofertados, y de manera ágil controlar las mismas, para obtener beneficios económicos, para lo cual es primordial, la misma que fomente la participación de todo el personal mediante el despacho y registro adecuado de la mercadería, de esta manera se establecerá una empresa competitiva que perdure en el tiempo y ofrezca a sus colaboradores herramientas que faciliten el desarrollo de las actividades diarias, y se obtengan resultados favorables para la misma. Por otro lado la liquidez en la entidad, permite conocer la relación que existe en la calidad de los activos y pasivos, como también el ciclo de cobro y pago por parte de los clientes, además de la forma en que se puede cumplir con las deudas y obligaciones a corto plazo, es por esto que se ha planteado un control interno al proceso de ventas, el mismo que permitirá mitigar los riesgos detectados.spaopenAccessCONTROL INTERNO EN EL PROCESO DE VENTASLIQUIDEZAUDITORÍA DE CONTROL INTERNOÍNDICES FINANCIEROSAUDITORÍACALZADO INDUMILEl control interno en el proceso de ventas y su incidencia en la liquidez de la empresa de calzado INDUMIL de la ciudad de Ambato del año 2013.bachelorThesis