Troya Ortiz, Elsa VerónicaSantacruz Heredia, Tatiana Mishel2015-08-242015-08-242015-07-01http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/12544El presente trabajo investigativo está orientado a la proyección de una aula de Estimulación Vestibular mediante una guía de actividades que ayuden a los niños con Parálisis Cerebral desde la edad comprendida de 3 a 5 años en la Unidad Educativa Especializada Cotopaxi. Mediante la aplicación de las encuestas se pudo realizar una evaluación a los niños con Parálisis Cerebral antes y después de la aplicación del programa de estimulación. Además cabe recalcar que la guía de actividades desempeña un papel importante dentro del desarrollo de los niños/as que permite el mejoramiento de su psicomotricidad, aprendizaje, y adquisición de habilidades ayudándoles a los mismos a crecer en un ambiente favorable e incluirlos dentro de la sociedad. Además de brindar una solución a la problemática se proporciona a los terapistas, cuidadores de una guía de ejercicios que ayudan al mejoramiento de la psicomotricidad de los niños mediante la utilización de actividades prácticas.openAccessACTIVIDADES_ESTIMULACIÓN_VESTIBULAR, DESARROLLO_PSICOMOTRIZ, NIÑOS, APRENDIZAJE.La estimulación vestibular en el desarrollo psicomotriz en niños con parálisis cerebral de 3 a 5 añosbachelorThesis