DT -Zamora Sanchez, Ruth ArmeniaYancha Chacha, Manuel Trinidad2016-03-182016-03-182014-10http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/20689La empresa Taxi Amigo dedicada a la comercialización de neumáticos para la zona centro del país específicamente en la cuidad de Ambato, durante una década ha venido tomando fuerza en su campo y con el crecimiento acelerado del parque automotor, se ha visto en la necesidad de utilizar un proceso más eficiente tanto para el otorgamiento de créditos como para las cobranzas. Por esta razón el presente trabajo se ha enfocado en realizar un análisis del entorno de la empresa, para establecer políticas de crédito y cobranza definidas y de esta forma recuperar la cartera vencida de clientes de una manera más objetiva. Así cumplir con las exigencias de la empresa, obtener el rendimiento financiero positivo y poder cumplir con las necesidades del mercado. Es importante que el presente estudio sea implementado en la empresa para establecer los nuevos procesos y mejorar el control en las áreas involucradas y por ende lograr el desarrollo financiero.spaopenAccessCARTERA VENCIDARENDIMIENTO FINACIEROCRÉDITOS Y COBRANZASÍNDICES DE GESTIÓNCONTROL INTERNOANÁLISIS FINACIEROGESTIÓN ADMINISTRATIVATAXI AMIGOLa recuperación de la cartera vencida incide en el rendimiento financiero de la empresa Taxi Amigo.bachelorThesis