Núñez Ramírez, Judith del CarmenMuñoz Morejón, Mayra Alejandra2017-10-112017-10-112017-10-01http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/26371La presente investigación se ha desarrollado con el objetivo de analizar al cuento infantil en el desarrollo de la memoria, en niños de 2 a 3 años de edad que asisten a los CIBV que son instituciones reguladas por el Ministerio de Inclusión Social y se dedican a la atención a niños de diferentes edades comprendidas entre el año y los 4 años, la metodología que se utilizo fue a partir de la observación directa del trabajo de la docentes y las actividades que realiza en el aula con el trabajo y la utilización de recursos que tienen al alcance como son los cuentos. Se apoyó en los diferentes niveles de la investigación, así el estudio fue aplicado en encuestas dirigidas a docentes y autoridades de la institución educativa. Los resultados obtenidos se evidencia que el uso del cuento estimula no solo la memoria, sino también: la creatividad el lenguaje, imaginación, desarrollo cognitivo, en esta etapa de la educación inicial y así los niños demuestran su mayor atención cuando está desarrollando las clases la maestra e interactúan de acuerdo lo planificado.openAccessESTUDIO, CUENTOS, APRENDIZAJEEl cuento infantil en el desarrollo de la memoria, en niños de 2 a 3 años de edad del CIBV “Nuestra Señora de la Elevación” año 2017bachelorThesis