Ponce Medina, Miguel2013-07-232013-07-232013-07-23http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4907El presente trabajo busca solventar la ruptura docente-alumno de los sistemas a distancia. Incorporó las TIC´s al proceso de inter aprendizaje del Programa de Suficiencia en Inglés modalidad a distancia. Al mediatizar el proceso con un entorno virtual logro mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. El estudio conjugo un modelo educativo de innovación para la educación a distancia y se insertó en una línea pedagógica constructivista.spaopenAccessTECNOLOGÍAS, INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN, TIC´S, DESARROLLO, DESTREZAS LINGÜÍSTICAS, ALUMNOS.Incidencia de las tecnologías de la información y de la comunicación tic´s en el grado de desarrollo de las destrezas lingüísticas de los alumnos del primer ciclo del programa de suficiencia en ingles modalidad a distancia de la escuela superior politécnica del ejército de la ciudad de quito durante el bimestre julio – septiembre 2007.bachelorThesis