Yungán Yungán, RaúlAbad Sarango, Mónica Elizabeth2017-02-022017-02-022017-02-01http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/24686La presente tesis de grado: Los materiales didácticos y el proceso enseñanza aprendizaje del idioma kichwa en el 7° año de educación básica de la Escuela Fiscal “José Félix Ayala” de la parroquia Pilahuín del cantón Ambato, es una investigación con un enfoque cualitativo y cuantitativo, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica y consultas de documentos de internet, de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable independiente: Materiales didácticos, así como también de la variable dependiente: Proceso enseñanza-aprendizaje del idioma kichwa. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: Los materiales didácticos inciden en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma kichwa; para comprobar esta hipótesis se aplicó encuestas a docentes y estudiantes, y utilizando el método del Chi Cuadrado se comprobó la hipótesis planteadaopenAccessMATERIALES DIDÁCTICOS, IDENTIDAD, IDIOMA KICHWA,Los materiales didácticos y el proceso enseñanza aprendizaje del idioma kichwa en el 7° año de Educación Básica de la Escuela Fiscal “José Félix Ayala” de la parroquia Pilahuín del cantón AmbatobachelorThesis