Poveda Proaño, GuillermoCaicedo Barragán, Bayardo Homero2015-10-072015-10-072011http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/13321El bajo rendimiento académico motiva a los estudiantes a crear y desarrollar hábitos de estudio mediante la aplicación de una guía metodológica, que permita al estudiante realizar sus actividades pedagógicas dentro y fuera del aula de clase, alcanzando resultados óptimos y por ende la consecución de los objetivos académicos. Logrando fomentar en ellos el lugar, el orden, la planificación de estudio, la actitud general y la forma de estudiar que contribuyan a alcanzar resultados satisfactorios en la actividad intelectual que desarrolla cada estudiante. La guía metodológica para generar hábitos de estudio, constituye una herramienta fundamental que debe ser conocida y aplicada por docentes, estudiantes y padres de familia.spaopenAccessHÁBITOS DE ESTUDIORENDIMIENTO ACADÉMICOAPRENDIZAJE DE MATEMÁTICASESTUDIANTES DE PRIMER AÑOINSTITUTO SUPERIOR GUAYAQUILIncidencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de matemáticas en los estudiantes de Primer Año de Bachillerato del Instituto Superior Guayaquil año lectivo 2009 - 2010masterThesis