Arcos Ortiz, Beto OrlandoOyaque Moncayo, Tatiana Elizabeth2016-05-102016-05-102016-05-01http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/22931En el presente trabajo investigativo se pudo apreciar los resultados del análisis y la interpretación estadística del trabajo de campo, las conclusiones y recomendaciones sobre como influyó la bailoterapia en el desarrollo psicomotriz de los estudiantes de quintos años de educación general básica, de la Unidad Educativa Francisco Flor del canton Ambato, para ello en este proceso investigativo se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario estructurado de preguntas dirigidas específicamente a los estudiantes. La importancia de la práctica del baile en instituciones educativas radica en ayudar a equilibrar el aspecto intelectual, motriz y personal del niño, las habilidades básicas acompañadas con el ritmo de la música le permite conocer su cuerpo y el mundo que lo rodea, se observó y analizó como durante cada sesión de baile se consigue que el niño pueda tener movimientos más coordinados y precisos, utilizando a su cuerpo como instrumento para expresar emociones y sentimientos, para que de esta manera puedan llevar una mejor calidad de vida, por lo que se direcciono a elaborar un programa de bailoterapia dirigida a los estudiantes de quintos años con la finalidad de mejorar su desarrollo psicomotriz.openAccessBAILOTERAPAIA, DESARROLLO PSICOMOTRIZ, HABILIDADES BÁSICASLa bailoterapia en el desarrollo psicomotriz de los estudiantes de quintos años de educación general básica, de la Unidad Educativa Francisco Flor del cantón AmbatobachelorThesis