Cáceres Guzmán, Henry JimmyD-T Castro Analuiza, Juan Carlos2014-04-022014-04-022014http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7137El Instituto Geográfico Militar está encargado de la generación de información geográfica y cartográfica que necesita nuestro país para alcanzar su seguridad y desarrollo; asimismo, aportando a la Seguridad Nacional, el I.G.M. proporciona cartografía actualizada a los diferentes Niveles militares, Unidades y Destacamentos, de los sectores fronterizos y de áreas reservadas, para lograr un desarrollo armónico y sustentable. Un desconocimiento del mercado evidencia una inadecuada aplicación de las herramientas de marketing especialmente de promoción tal es el caso de sus relaciones públicas, promoción de ventas y marketing directo en sí, información necesaria para la toma de decisiones, lo cual ocasiona incumplimiento de satisfacción de necesidades y con ello obliga a alejarse al Instituto Geográfico Militar de los objetivos estratégicos institucionales como lo es la maximización de los clientes. Es por ello que luego de la investigación realizada se obtienen los resultados con enfoque al inadecuado manejo de la promoción en marketing toda vez que el IGM es conocido pero a su vez no conoce de los nuevos productos ofertados por la institución, lo cual no permite que se pueda distribuir adecuadamente los productos ofertados, es por ello que se han considerado estrategias con el enfoque de difundir de una mejor manera al IGM, sus productos y por diferentes medios, con una mayor agresividad a fin de conseguir los objetivos planteados.spaopenAccessMARKETINGMARKETING DIRECTOMERCADOMERCADO CARTOGRÁFICOSATISFACCIÓN DEL CLIENTEPLAN DE MARKETINGINSTITUTO GEOGRÁFICO MILITAR"Factores de Marketing y el Mercado Cartográfico del Instituto Geográfico Militar".bachelorThesis