Tapia Córdova, Jéssica MaritzaDT-Carranza Garcés, Mauricio2013-09-172013-09-172013http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5442La presente investigación contempla la forma cómo se desarrolla actualmente el Ciclo Presupuestario en la Coordinación Zonal 3 Ministerio de Educación, cuya conformación es de reciente creación, efectuando un análisis crítico a la información proporcionada de enero a junio 2012. Se realizó encuestas a los servidores públicos inmersos en el área financiera y análisis de la información proporcionada, lo que permitió tener un acercamiento a la formulación del problema, delimitándolo, para luego establecer conclusiones, recomendaciones sobre evaluación de la ejecución presupuestaria, permitiendo definir una propuesta, para mejorar el seguimiento, control de la planificación operativa y presupuestaria de la entidad, utilizando cronogramas y formatos para enlazar la planificación y el presupuesto vinculando al Plan Operativo Anual y Plan Anual de Inversiones. Con ello se busca propiciar una educación de calidad, basada en los principios de equidad, inclusión, pertinencia, rendición de cuentas, diversidad, flexibilidad y eficacia, articulando los diferentes componentes con el compromiso y participación de la sociedad, enmarcado dentro de las políticas del Plan Nacional para el Buen Vivir.spaopenAccessCONTROL PRESUPUESTARIOGESTIÓN FINANCIERARENDICIÓN DE CUENTASPARTICIPACIÓN CIUDADANAPROCESO“El control presupuestario y su incidencia en la Gestión Financiera de la Coordinación Zonal 3 Ministerio de Educación”