Lach Tenecota, WladimirYanchapanta Cruz, Jessica Carolina2016-01-292016-01-292016-01-01http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/18827El objetivo de esta investigación, es fundamentar de manera teórica y práctica, la inteligencia kinestésica de los estudiantes, para contribuir al desarrollo de sus destrezas motrices, físicas y sociales. Es importante y necesaria la aplicación de actividades recreativas, como instrumentos para el avance e impulso de la inteligencia kinestésica, debiendo ser incluidos en las actividades educativas de niños y niñas, poniendo énfasis en el interés, espontaneidad y destreza al momento de ejecutar cada uno de los juegos planificados, servirán como estrategia para la inteligencia corporal y el desarrollo psicomotor en los estudiantes de primero y segundo año de Educación General Básica de la Escuela “La Merced”. Para validar este estudio se efectuó una encuestas a los docentes y se aplicó una ficha de observación a los estudiantes, para determinar el nivel de desarrollo psicomotor de cada uno de los niño/as. Para fortalecer el trabajo se elaboró una guía de actividades psico- afectivas, para mejorar el proceso y desarrollo kinestésico.openAccessGUIA DE ACTIVIDADES PSICO- AFECTIVAS, HABILIDADES. DESTREZASLa inteligencia kinestésica y el desarrollo psicomotor de los estudiantes de primero y segundo año de educación general básica de la escuela La Merced de la ciudad de Ambato provincia de TungurahuabachelorThesis