Ortiz Freire, MarleneCastro Yancha, Karen Rebeca2016-07-292016-07-292016-07-01http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/23542El proyecto de investigación tiene como objetivo fundamental convertirse en una herramienta pedagógica para los docentes, que en su proceso de enseñanza aprendizaje diario buscan establecer actividades que les permitan generar verdaderos aprendizajes significativos, y hacer de los estudiantes personas productivas para la sociedad; la utilización adecuada del material estructurado por parte de las maestras que trabajan con niños y niñas es de utilidad especialmente práctica porque con esto van a permitir mejorar significativamente su razonamiento lógico matemático; este trabajo investigativo también busca dotar a los docentes de guías metodológicas que le consientan mejorar su práctica profesional en el aula, a la vez que disponga de elementos didácticos fundamentales en la nueva enseñanza del razonamiento lógico matemático, convirtiéndose en base de conocimientos para los niños y niñas de la institución investigada y de quienes quisieren hacer uso de la misma .El trabajo además tiene un objetivo significativo en concientizar a que los niños y niñas de 5 a 6 años de la institución, desarrollen su capacidad de pensamiento lógico de una manera diferente, dinámica y significativaopenAccessENSEÑANZA APRENDIZAJE,GUÍAS METODOLÓGICAS,HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS, MATERIALES ESTRUCTURADOSMaterial estructurado en las relaciones lògico matemàticas de los niños y niñas de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Fisco Misional “San Vicente Ferrer” del cantón puyo provincia de PastazabachelorThesis