Núñez Ramírez, Judith del CarmenSócola Gavilánez, Mónica Marianela2016-02-112016-02-112016-02-01http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/19783La presente investigación contiene el siguiente problema: “La estimulación del lenguaje oral y su incidencia en el desarrollo socio afectivo de los niños del Nivel I de la Unidad Educativa San Vicente Ferrer de la ciudad del Puyo de la Provincia de Pastaza”, debido a la poca importancia que se presta por parte de docentes y autoridades. Está enfocada en una investigación cualitativa y cuantitativa en vista que la recolección de información se realizó mediante encuestas a docentes y fichas de observación a los niños(as), tabulando de forma numérica y además aportando no solo con el análisis sino también con la interpretación de la misma. Una vez comprobado que existe la problemática en la institución, se pone a disposición una ruleta de aprendizaje como una herramienta pedagógica que contribuye a mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje y lograr una educación de calidad, siendo los mayores beneficiarios los niños quienes contribuirán en un futuro con grandes aportes a la sociedad.openAccessLENGUAJE, SOCIO-AFECTIVO, ENSEÑANZALa estimulación del lenguaje oral y su incidencia en el desarrollo socio afectivo de los niños del nivel I de la Unidad Educativa San Vicente Ferrer de la ciudad del Puyo de la provincia de PastazabachelorThesis