Carvajal Gamarra, Leonardo VicenteSuárez Villacís, Evelyn Pamela2016-07-062016-07-062016-07-01http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/23433La Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del GADMA al ser una dependencia recientemente creada, los colaboradores se encuentran en una etapa de adaptación a un nuevo ambiente de trabajo. Los procesos de comunicación dentro de la dirección son rígidos y nada efectivos. Esto trae conflictos y mal entendidos entre funcionarios. Este problema ha tenido repercusión en el clima organizacional de la dirección provocando que los colaboradores se sientan desmotivados, trabajen bajo presión y se vean obligados a tener actitudes ofensivas hacia sus compañeros. Cabe mencionar que la estructura de comunicación no está acorde con las necesidades de la dirección, porque no permite verificar si el personal se está adaptando a los cambios, para tomar las medidas necesarias y mejorar la interacción entre funcionarios.openAccessCOMUNICACIÓN ASERTIVA, CLIMA ORGANIZACIONAL, ASERTIVIDAD, PROCESOS DE COMUNICACIÓN, RELACIONES INTERPERSONALESLa comunicación asertiva y el clima organizacional en la dirección de tránsito, transporte y movilidad del gobierno autónomo descentralizado del municipio de AmbatobachelorThesis