Moreno Gavilanes, Kléver ArmandoLoor Noboa, Alejandro AndrésPáez Salguero, Kevin Gustavo2022-08-082022-08-082022-08https://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/35583This document aims to examine the cognitive processes and motivations of consumers to make impulse purchases of new products. A design/methodology/approach is used where it is possible to know why and rule out hypotheses about the impulsive purchase event: a total of 250 consumer surveys were collected and analyzed using structural equation models. Two main findings were found: knowledge of new products and the consumer's desire for enthusiasm and esteem promote impulse buying behavior and intention. The paper is billed as one of the first to determine how impulse purchases of new products differ from impulse purchases of other types of products. In doing so, the document builds on the significant workload surrounding impulse buying.Este documento tiene como objetivo examinar los procesos cognitivos y las motivaciones de los consumidores para realizar compras impulsivas de nuevos productos. Se emplea un diseño/metodología/enfoque donde permita conocer el por qué y descartar hipótesis sobre el evento de compras impulsivas: se recopilaron un total de 250 encuestas de consumidores y se analizaron utilizando modelos de ecuaciones estructurales. Se encontró dos hallazgos principales: el conocimiento de nuevos productos y el deseo del consumidor de entusiasmo y estima promueven la intención y el comportamiento de compra impulsiva. El documento se presenta como uno de los primeros en determinar en qué se diferencian las compras impulsivas de nuevos productos de las compras impulsivas de otros tipos de productos. Al hacerlo, el documento se basa en el importante volumen de trabajo que rodea a las compras impulsivasspaopenAccessARTÍCULO ACADÉMICOCOMPORTAMIENTO DE COMPRANUEVOS PRODUCTOSAUTOESTIMAPSICOLOGÍA DEL CONSUMIDORCompras impulsivas de nuevos productos: un análisis empírico del sector comercial de la provincia de TungurahuaArticle