DT - Benitez Gaibor, Marcela KarinaGranja Ojeda, Gabriela Estefanía2016-03-172016-03-172014-12http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/20656La presente investigación se desarrolló en la Estación de Servicios “FULL SERVICE” ubicada en la Av. Simón Bolívar entrada a Collacoto a la altura del peaje del Valle de los Chillos, es una empresa dedicada a la distribución de combustible y a la compra venta de lubricantes y aditivos. Es así que los factores importantes que presenta la empresa son el control interno y la gestión del proceso de comercialización. El control interno es fundamental en la organización ya que ayuda al funcionamiento óptimo de cada una de las operaciones de la empresa; también apoya a la conducción de objetivos y permite que los recursos disponibles de la empresa sean utilizados en forma eficiente. Cabe mencionar que el proceso de comercialización es un conjunto de actividades relacionadas entre sí, que constan de tres factores fundamentales que son; entradas, actividades y salidas las mismas que llegan a transformarse en resultados. Con la investigación realizada se pudo determinar que la empresa no cuenta con un sistema de control interno para el proceso de comercialización, para ello se propone desarrollarlo el mismo que constara:spaopenAccessCONTROL INTERNOGESTIÓN DEL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓNSISTEMA DE CONTROL INTERNOCOMERCIALIZACIÓNAUDITORIA DE CONTROL INTERNOFULL SERVICEEl control interno y la gestión del proceso de comercialización de la estación de servicio FULL SERVICE, en la ciudad de Quito.bachelorThesis