Gutiérrez Martínez, María José2013-11-112013-11-112013-11-11http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5831La labor Educativa es muy compleja y con mayor razón en la “Escuela Modelo Simón Bolívar”, donde se va a trabajar con niños/as que vienen por primera vez a una institución; de allí la necesidad de trabajar y orientar a Docentes y Padres de Familia, con el fin de dar a conocer las actividades que ayuden a superar los trastornos del Estrés en niños de cinco años de edad, El problema se concentra en la falta de conocimiento de este tema; ya que, el estrés infantil aún no se considera como una dificultad que afecta continuamente a los infantes y que puede ocasionar retrasos en el proceso de aprendizaje de los niños/as para la fundamentación de dicho trabajo se realizó una investigación, que permitió entender que existe la necesidad de que los progenitores distingan las características y los Síntomas del estrés; para que puedan afrontar dicho trastornó, y de esta forma, reducir su impacto en el niño/a .spaopenAccessEl estrés y su influencia en el aprendizaje infantil en niños de cinco años de la “escuela modelo simón bolivar” cantón guaranda, provincia bolivarmasterThesis