Núñez Ramírez, Judith del CarmenRivera Andrade, Cynthia Tatiana2018-11-232018-11-232018-11-01http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/28955La presente investigación tiene como finalidad dar respuesta a la interrogante ¿Cómo el uso de las técnicas básicas en globoflexia puede autorregular las emociones de niños y niñas de Primer Año de Educación General Básica? Dado que dentro de la educación dichas técnicas permiten al docente llegar de manera efectiva a sus estudiantes notando de manera especial el control de sus emociones. Éste trabajo investigativo abarca dos variables, la variable independiente se refiere a las Técnicas Básicas en Globoflexia y la variable dependiente, la autorregulación emocional de niños y niñas de manera que al presentarse dicho problema, se pretende dar solución a partir de la investigación de campo realizada en la Unidad Educativa con el objetivo de orientar a las Docentes a aplicar dichas técnicas durante las jornadas laborales para tener un conocimiento más amplio de las emociones que son autorreguladas por los niños y niñas en los diferentes ambientes de aprendizaje así como también durante el nivel de desarrollo de cada uno.openAccessGLOBOFLEXIA, GLOBOS, AUTORREGULACIÓN EMOCIONALLas técnicas básicas en globoflexia para la autorregulación emocional de niños y niñas de primer año de educación general básica en la Unidad Educativa “Atenas”bachelorThesis