Castro Pantoja Edison AndrésCaiza Punina Alex JoelUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la educación -Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte2025-01-172025-01-17Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la educación -Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deportehttps://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/43155El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de los circuitos aeróbicos en la resistencia de desplazamiento de los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Juan León Mera La Salle”. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo de tipo cuasiexperimental de alcance explicativo con revisión bibliográficos, documental y la obtención de datos de campo, de corte longitudinal aplicando el método analítico sintético para la fundamentación teórica y el método hipotético deductivo para la comprobación de hipótesis. La muestra de estudio fue de 30 estudiantes pertenecientes al Segundo de Bachillerato General Unificado, la técnica aplicada fue la observación y como instrumento el test de 1000 metros lisos para medir la resistencia de desplazamiento, los resultados de la investigación permitieron evidenciar una mejora en el periodo POST intervención lo cual fueron respaldados por una significación estadística en un nivel de P≤0,05, demostrando la eficacia de la propuesta planteada, de esta manera se demostró que los resultados emitidos por el test de resistencia de desplazamiento tras aplicar circuitos aeróbicos, así reflejando cambios significativos en cada uno de los estudiantes.The objective of this research work was to determine the incidence of aerobic circuits on the displacement resistance of the Unified General Baccalaureate students of the “Juan León Mera La Salle” Educational Unit. The methodology was based on a quasiexperimental quantitative approach of explanatory scope with bibliographic and documentary review and the obtaining of longitudinal field data applying the synthetic analytical method for the theoretical foundation and the hypothetical-deductive method for hypothesis testing. The study sample was 30 students belonging to the Second Unified General Baccalaureate, the technique applied was observation and as an instrument the 1000 meter dash test to measure displacement resistance, the results of the research allowed us to show an improvement in the period POST intervention which were supported by a statistical significance at a level of P≤0.05, demonstrating the effectiveness of the proposed proposal, in this way it was demonstrated that the results issued by the displacement resistance test after applying aerobic circuits, thus reflecting significant changes in each of the students.esCIRCUITOS AERÓBICOSRESISTENCIA DE DESPLAZAMIENTOESTUDIANTESCircuitos aeróbicos en la resistencia de desplazamiento en estudiantes de bachillerato general unificadobachelorThesis