Aldas Flores, Clay FernandoSilva Montero, Andrés Patricio2024-08-222024-08-222024-08https://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/42422El Ecommerce se ha convertido en las últimas décadas, en uno de los más importantes mecanismos de comercialización de productos, bienes y servicios a nivel mundial. Ecuador se integra a este mundo comercial a raíz de la pandemia de COVID-19, y es en este auge de comercio virtual que empresas como Hammer Shop busca la forma de integrarse a esta tecnología por medio de tiendas virtuales, pero sin lograr posicionarse aún en el mercado debido a que no cuenta con una planificación SEO en los motores de búsqueda. El objetivo del trabajo de investigación es mejorar el posicionamiento en la web de la empresa Hammer Shop, para lo que se ha diseñado un plan SEO aplicado a WordPress con WooCommerce, a fin de lograr interpretar la intención de búsqueda de clientes potenciales en internet y ofrecerles soluciones a medida de sus necesidades, para lo cual se ha logrado establecer objetivos alineados a la planeación estratégica del negocio y al plan de marketing general, al igual que definir, crear y estructurar contenidos según las expectativas y necesidades del público objetivo La investigación se desarrolló bajo una metodología de tipo descriptiva, con un enfoque mixto cualitativo-cuantitativo; se utilizó además la técnica de la encuesta a través de la aplicación de un cuestionario a fin de determinar la conveniencia en la implementación y proyección de la planificación SEO en la empresa Hammer Shop. Inicialmente se analizó la información, estructura y recursos de la página web, para después pasar a diseñar el plan SEO enfocado en corregir las falencias encontradas, posteriormente se implementaron los cambios tanto a en misma tienda virtual como en la herramienta de software Google Search Console, la cual indexa las páginas web de la tienda virtual para mostrarla a los potenciales clientes. Finalmente, en la fase de seguimiento se analizó las visitas de los clientes demostrando su efectividad.Ecommerce has become, in recent decades, one of the most important mechanisms for marketing products, goods and services worldwide. Ecuador joins this commercial world as a result of the COVID-19 pandemic, and it is in this virtual commerce boom that companies like Hammer Shop are looking for a way to integrate into this technology through virtual stores, but without yet being able to position themselves in the market because it does not have SEO planning in search engines. The objective of the research work is to improve the positioning on the website of the Hammer Shop company, for which an SEO plan has been designed applied to WordPress with WooCommerce, in order to interpret the search intention of potential customers on the Internet and offer them solutions tailored to your needs, for which it has been possible to establish objectives aligned with the strategic planning of the business and the general marketing plan, as well as defining, creating and structuring content according to the expectations and needs of the target audience The research was developed under a descriptive methodology, with a mixed qualitative-quantitative approach; The survey technique was also used through the application of a questionnaire in order to determine the convenience in the implementation and projection of SEO planning in the Hammer Shop company. Initially, the information, structure and resources of the website were analyzed, and then went on to design the SEO plan focused on correcting the flaws found. Subsequently, the changes were implemented both in the same virtual store and in the Google Search Console software tool. which indexes the web pages of the virtual store to show it to potential customers. Finally, in the follow-up phase, customer visits were analyzed, demonstrating its effectiveness.spaopenAccessPLANIFICACIÓN SEOWORDPRESSWOOCOMMERCEMOTORES DE BÚSQUEDACOMERCIO VIRTUALPlanificación seo aplicado a Wordpress con Woocommerce para mejorar la presencia en motores de búsqueda de la tienda online “Hammer Shop”bachelorThesis