Palacios Jurado, Indira Estefanía2013-08-292013-08-292013http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5343El proyecto de investigación cuyo tema es: “Estrategias de Comunicación Organizacional en la Gestión de la Identidad Corporativa del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Mera, en el primer semestre del 2012”; tiene la finalidad de ser un aporte para quienes forman parte de este estamento de gestión pública, en donde se determinó el problema; al ser un organismo de servicio a la colectividad es necesario que existan procesos de comunicación organizacional correctamente estructurados tanto a nivel de autoridades como a nivel interdepartamental; evitando dualidad de funciones y estancamientos de documentación que requiere ser tramitada de manera eficaz, eficiente y efectiva, máxime si se pretende aunar esfuerzos para cumplir objetivos macro, constantes en el Plan de Trabajo notariado, presentado por el primer personero municipal que es el Alcalde o Alcaldesa; además es necesario dar cumplimiento a las políticas comunicacionales emanadas del Gobierno Central y ministerios. Lo que conlleva a pensar que si la entidad no tiene claro sus objetivos comunicacionales no podrá desarrollar una imagen institucional que de confianza a los ciudadanos y que cree un ambiente interno capaz de solventar conflictos e implementar espacios para mejorar la identidad corporativa. Descriptores: Estrategias de Comunicación Organizacional, Políticas Comunicacionales, Imagen Institucional, Públicos internos y externos.spaopenAccessESTRATEGIAS COMUNICACIONALESIDENTIDAD CORPORATIVAEstrategias de comunicación organizacional en la gestión de la identidad corporativa del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Mera, en el primer semestre del 2012.bachelorThesis