Chaluisa Chaluisa, Sonia FabiolaMorales Morales, María José2024-06-282024-06-282024-06https://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/41688The Union of Professional Drivers of the Pelileo canton is an institution that was founded on August 6, 1977, through a ministerial agreement with the purpose of granting professional licenses to the drivers of the canton and the province, thus providing them with a work tool to that improves the economy in the homes of drivers. Currently, this institution does not have an adequate digital marketing strategy that allows it to have an approach with people seeking the services of a driving school. The objective of this research project was to analyze the digital marketing tools for the brand image of the Professional Drivers Union of the Pelileo canton. So a quantitative approach was developed for the analysis of data collected objectively with a field research design, which facilitates obtaining clear and measurable answers with the application of statistical techniques such as Cronbach's Alpha and the coefficient of Spearman's Rho correlation to validate the alternative hypothesis and reject the null hypothesis. The proposal is aimed at implementing digital marketing strategies to make the institution more visible and thus attract new students through the use of social networks, promote the institution with online advertising campaigns, which allow awakening the interest of consumers. and position yourself in the minds of each of them through the brand image.El Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Pelileo, es una institución que fue fundada el 06 de agosto de 1977, mediante un acuerdo ministerial con la finalidad de otorgar licencias profesionales a los choferes del cantón y de la provincia, brindándoles así una herramienta de trabajo para que mejore la economía en los hogares de los choferes. En la actualidad esta institución no cuenta con una estrategia de marketing digital adecuada que le permita tener un acercamiento con las personas que buscan los servicios de una escuela de conducción. El objetivo de este proyecto de investigación fue analizar las herramientas del marketing digital para la imagen de marca del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Pelileo. Así que se desarrolló un enfoque cuantitativo para el análisis de los datos recopilados de manera objetiva con un diseño de investigación de campo, lo que facilita la obtención de respuestas claras y medibles con la aplicación de técnicas estadística como el Alfa de Cronbach y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman para validar la hipótesis alternativa y rechazar la hipótesis nula. La propuesta se direcciona a implementar las estrategias del marketing digital para que sea más visible la institución y así atraer a nuevos estudiantes mediante la utilización de las redes sociales, promocionar la institución con campañas publicitarias en línea las mismas que permiten despertar el interés de los consumidores y posicionarse en la mente de cada uno de ellos mediante la imagen de marca.spaopenAccessINVESTIGACIÓNMARKETING DIGITALIMAGEN CORPORATIVAMARCASINDICATOSFIDELIZACIÓNEl marketing digital como estrategia para la imagen de marca del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Pelileo, provincia de TungurahuabachelorThesis