DT - Valle Álvarez, Alexandra TatianaTualombo Chamba, Lourdes Mercedes2016-01-202016-01-202015-05http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/17387En la situación actual que se encuentra la compañía Multiservicios Juan de la Cruz, es necesario mejorar el manejo del proceso de ventas, siendo de gran importancia para incrementar la rentabilidad de la misma, por lo tanto se ha llegado a la conclusión de que se debe implantar un sistema de control interno. En la actualidad y con los constantes cambios dentro del mercado las empresas no pueden estar ajenas a estos problemas internos que se presentan, por lo tanto es de vital importancia que la empresa implemente procedimientos y políticas adecuadas para el control interno, que facilita el reconocimiento de las responsabilidades y funciones que deben cumplir los empleados dentro del proceso, ayudando a salvaguardar recursos y tener información fiable.spaopenAccessCONTROL INTERNO EN EL PROCESO DE VENTASRENTABILIDAD BRUTAAUDITORÍA DE GESTIÓNINDICADORES FINANCIEROSAUDITORÍAMULTISERVICIOS JUAN DE LA CRUZ S.A.El control interno en el proceso de venta y la rentabilidad bruta de la compañía MULTISERVICIOS JUAN de la CRUZ S.A.bachelorThesis