Castro Solórzano, Marina ZenaidaMolina Loor, Cecilia Elizabeth2017-12-042017-12-042017-12-01http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/26768El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad determinar la incidencia del cuento infantil en el desarrollo de la inteligencia lingüística. El nivel de la investigación es exploratorio, descriptivo y correlacional, la cual permitirá correlacionar datos tanto del docente, padres de familia y estudiantes; la modalidad básica en la que se apoya esta investigación es de campo y bibliográfica. El paradigma en el que se fundamenta es constructivista, las técnicas utilizadas son la observación con su instrumento la ficha de observación, la encuesta y el cuestionario. Además, se procedió a trabajar con una hipótesis logrando su respectiva comprobación a través de la prueba estadística del Chi Cuadrado, se trabajó con 33 niños/as, 5 docentes y 33 representantes de los estudiantes. Se llegó a la conclusión que, utilizar cuentos infantiles despierta en los niños el interés por desarrollar habilidades de escuchar y hablar, los cuentos infantiles generan en ellos creatividad e imaginación y eso hace que su inteligencia lingüística esté fortalecida. Por ello se plantea un seminario taller para docentes y padres de familia, pues los dos son pilares fundamentales en la educación inicialopenAccessCUENTO INFANTIL, INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA, ESCUCHAREl cuento infantil como estrategia en el desarrollo de la inteligencia lingüísticamasterThesis